Facebook

Recent Blog Entries

View All

El Coronavirus tiene trazas de VIH, SARS y otras porquerías

  • Algunas personas irresponsables están haciendo fiestas con las fake news por estos días en temas relacionados con el Coronavirus o COVID-19, tengo conocimiento de mensajes que han llegado a mi Whatsapp informando de una conspiración contra países para desestabilizarlos, otros dicen que el virus fue creado en un laboratorio y que contiene trazas de VIH, SARS y varias enfermedades y en otros mensajes se informa que fue diseñado específicamente para acabar con ciertos segmentos de la población.

    Hay mensajes de miembros de iglesias o personajes que se hacen pasar por miembros de comunidades religiosas difundiendo comunicaciones donde manifiestan que el virus se debe a un castigo divino... y por otro lado hay personas que sin ninguna formación médica están sugiriendo curas milagrosas y medicinas mágicas contra la enfermedad; no falta el que dice que esto no es real que es manipulación mediática y que se hace para ocultar otras intensiones en los gobiernos.

    Por otro lado; he escuchado a científicos que dicen que se debe a la evolución de ciertos virus y mutaciones naturales en la naturaleza, otros han manifestado que esto se debe al consumo de alimentos provenientes de origen animal, específicamente del murciélago y el pangolin, animales consumidos por algunos asiáticos a los que supuestamente se le atribuyen una gran carga alimenticia para el ser humano.

     

    El propósito de este escrito no es darle la razón a alguna teoría ni desmentirla por supuesto, no soy científico, tan solo soy una persona que trabaja profesionalmente con información, es mi competencia informar, pero informar sin subjetividad, hacerlo tomando las mejores fuentes de información ya que es sumamente irresponsable en estos tiempos donde muchas personas viven con una amenaza de muerte lanzar comunicaciones sin ninguna validación.

    Independientemente de la información que sea, te pido el favor que pienses dos veces antes de compartirla en tus redes o contarla a otras personas, parece que estamos enfermos de desinformación. Así a el COVID-19 le quedará mucho más fácil atacarnos, se que no es sencillo de manejar pero podemos entre todos acabar con el comportamiento viral de las falsas noticias, si alguien rompe la cadena no infectaremos a más personas con las fake news. #RompeLaCadena