Facebook

Entradas recientes de Blog

• Las emociones y actitudes positivas son dinamos de energía.                                       &nbs...
  • Comience a perseguir su sueño hoy!   La mitad de año ya ha pasado, si usted es uno de los que en este momento está viendo su calendario en el teléfono y preguntándose qué hizo en estos 6 meses con sus metas financieras que se propuso al iniciar el a&n...
  • TIPS DE EMPRENDIMIENTO PARA MUJERES "Muchas veces lo único bueno que escucharas de ti, es lo que te dices tú misma" Karla Mawcinitt. El emprendimiento en general, es la constancia, perseverancia, paciencia y la salida de tu zona de confort. En la actualidad escuchamos por much...
Ver todo

Reseña: Sin Merit

• Reseña: Sin Merit

Título Original: Without Merit

Serie: Libro Único

Autor: Colleen Hoover

Género: Romance juvenil

Páginas: 293

Sinopsis: La familia Voss es todo menos normal. Viven en una iglesia reutilizada, la recién bautizada Dollar Voss. La madre, una vez enferma de cáncer, vive en el sótano, el padre está casado con la ex enfermera de la madre, el pequeño medio hermano no está autorizado a hacer o comer nada divertido, y los hermanos mayores son irritantemente perfectos. Entonces, está Merit.

Merit Voss recoge los trofeos que no ha ganado y los secretos que su familia la obliga a mantener. Mientras navega por la tienda local de antigüedades para su próximo trofeo, encuentra a Sagan. Su ingenio y su idealismo despiadado desarman y despiertan vida renovada en ella, hasta que descubre que no está disponible. Merit se retira más profundamente en sí misma, observando a su familia desde el banquillo cuando descubre un secreto que ningún trofeo en el mundo puede arreglar.

Harta de las mentiras, Merit decide romper la ilusión de familia feliz de la que nunca ha sido parte de antes de dejarlos atrás para siempre. Cuando su plan de escape falla, Merit se ve obligada a lidiar con las asombrosas consecuencias de decir la verdad y perder al único chico que ama.

Lo que pienso

Extraño, confuso y completamente hermoso. Esas son las palabras que voy a usar para describir este libro, retrasé por mucho tiempo su lectura por motivos que en este momento parecen sin importancia; este libro me llegó al alma, cosa que pocos han logrado, lloré y reí en varias ocasiones… simplemente, perfecto, lo lograste Colleen, lo lograste de nuevo.

Tenemos a nuestra protagonista Merit, una chica algo peculiar, su familia entera es peculiar (comenzando por los nombres), hay tantos sucesos que la han marcado a lo largo de su vida, que ha llegado a un punto en el cual ya no lo soporta más… pero la gota que rebasa la copa es conocer al hermoso y, por qué no decirlo, extraño Sagan; un chico que aparentemente no está accesible.

La conexión que estos dos personajes sienten desde el principio es extremadamente hermosa y única… y un clásico de Colleen. Pero como siempre pasa con esta autora, el romance no es el foco de la historia. Hay grandes problemas internos en la vida de Merit, problemas que ella, y nosotros, descubrimos a lo largo del desarrollo del libro. La relación que mantiene con su familia no es la mejor, su hermana y hermano mayor son casi que inseparables y ella es la tercera rueda de ellos, su madrastra no es del agrado de ninguno, su padre poco se preocupa por la vida de sus hijos y su madre es un caso perdido, el único integrante de la familia con el que no tiene problema es su medio hermanito Moby (nombrado así por la ballena Moby-Dick… dije que era extraño).

Merit se siente invisible, se siente un extra en su familia, siente que si ella desapareciera a nadie le importaría; y, en cierta forma, tiene razón. Al entrar en la historia desde el punto de vista de Merit, uno siente su dolor y desesperación, hasta puedo decir que muchos se pueden identificar con sus sentimientos; sin embrago, ella escuda todo bajo la excusa: soy una adolescente, es normal. Este hecho me llamó bastante la atención, hace mucho que Colleen no escribía sobre adolescentes, pero es claro el porqué lo hizo.

“Estoy cansada de todo lo que digo que no tiene sentido para nadie. Dejaré de hablar para que cuando hable mis palabras cuenten” –Merit

El clímax del libro, a mi parecer, está en la decisión de Merit… demasiado extrema y dolorosa, fue de las cosas más duras que he leído en mi vida. Pero definitivamente esa decisión fue la que prendió las alarmas de la familia y ayudó a que el cambio empezara de una vez por todas.

Uno en verdad llega a sentir odio (solo por instantes) por cada uno de los miembros de la familia: Utah, Honor, su padre, su madrastra, su mamá… y la misma Merit. La cantidad de secretos que oculta esta familia, la falta de comunicación y el rencor son la verdadera causa de todo. Creo que Colleen, con este libro, quizo demostrar que no todo es lo que vemos, que nuestros puntos de vista no siempre muestran lo que realmente pasa en la película, que nuestras mentes arreglan el suceso de forma que mejor con convenga.

“… sólo deseo que te quieras a tu misma tanto como yo te quiero” -Sagan

Fue una lectura muy rápida para mí, 7 horas… ¡un record! Siento que pude perderme muchos puntos clave y al mismo tiempo sé que no. Es un libro rápido, la demora está en lo pesado del tema y que, para algunos, puede ser realmente difícil de leer.

¿Cosas que amo? El arte de Sagan, me encanta que incluyan la mayoría de sus dibujos en el libro, amo que él sea tan paciente y decidido; me encanta Moby, la dulzura e inocencia de ese niñito me enamoró; me encanta que, después de la crisis, Honor y Merit sean tan unidas como alguna vez lo fueron; me encanta la relación que nace entre Luck y los niños Voss… una más que las otras. En fin, me encantan muchas cosas.

Siento que me queda tanto de que hablar y al mismo tiempo que no tengo más que decir. Solo: ojalá disfruten el libro tanto o más de lo que yo lo hice.