Facebook

Entradas recientes de Blog

  • Las emociones y actitudes positivas son dinamos de energía.                                       &nbs...
  • Comience a perseguir su sueño hoy!   La mitad de año ya ha pasado, si usted es uno de los que en este momento está viendo su calendario en el teléfono y preguntándose qué hizo en estos 6 meses con sus metas financieras que se propuso al iniciar el a&n...
  • TIPS DE EMPRENDIMIENTO PARA MUJERES "Muchas veces lo único bueno que escucharas de ti, es lo que te dices tú misma" Karla Mawcinitt. El emprendimiento en general, es la constancia, perseverancia, paciencia y la salida de tu zona de confort. En la actualidad escuchamos por much...
Ver todo

Reseña: Make It Count

  • Reseña: Make it count

     

     

    Título original: Make it count: a Blower university novel.

     

    Serie: Blower University #1

     

    Escritor: Megan Erickson

     

    Páginas: 230(pdf) 336 (versión ebook)

     

    Género: Young Adult.

     

    Sinopsis: Kat normalmente cambia de tutores como lo hace de novio, ambos siempre parecen huir cuando se dan cuenta de lo inútil que es. Es más seguro para su corazón mantenerlos a todos al alcance de la mano. Pero Alec siempre está un paso demasiado cerca.

     

    Alec Stone no debería estar fantaseando con Kat. Ella es adorable, increíblemente ingeniosa y completamente fuera de límites. Él nunca apuñalaría a su mejor amigo en la espalda… pero cuando secretos son revelados, las líneas de lealtad se vuelven borrosas. Para hacer que cuente, Alec tiene que aprender que las emociones humanas no se pueden resolver como una función de trigonometría. Y Kat tiene que confiar que Alec puede ser el primero que la quiere por lo que es y no a pesar de ella.

     

     Lo que pienso.

     

    Make it count es tan refrescante como lo dice en la sinopsis: divertido, brillante en su sentido de humor y muy ligero en su lectura. Es un libro que innova en personajes porque, aquí encontramos a un chico nerd, un adorable chico nerd y una chica muy guapa, la clásica belleza de chica universitaria.

     

    Nos encontramos con Kat Caruso que es un personaje encantador, alegre y además muy guapa, al inicio nos dará la sensación de que nos encontramos a una chica hueca y muy pasajera. Al comenzar pensé que iba a ser solo un libro con un romance bonito y con toques divertidos por lo complicado que sería el enamorarse de alguien que es mejor amigo de su novio. Me alegró que no fue eso y que Kat fuera una chica más allá de un cabello teñido y un problema de atención. Me gustó que a pesar de que Kat, como la describen, es una chica hermosa, en el interior no es más que alguien manteniendo una fachada, la hicieron natural y real, otra cosa que me satisface es que es una chica mitad latina y, en lo personal, me está gustando mucho que inviertan en chicas con raíces latinas en nuevos libros. Kat es un personaje muy bonito, digno de cariño y orgullo a lo largo, además de que tiene un corazón muy bello.

     

    Muchos puntos a favor con estos personajes porque son reales y aunque me gustan los personajes complejos, de vez en cuando, siento la necesidad de leer algo más divertido y burbujeante, en el sentido de que me haga reír y enamorarme; pero seamos sinceros, algunos libros están plagados de sentimentalismos cursis que a la hora de la verdad no sé como los tomaríamos en la vida real o si exista alguien que prácticamente recite un poema así. Por eso me gustó mucho Alec, es guapo sin exagerar la nota, guapos de los que se pueden encontrar en la clase o en la calle, no un modelo digno de Aerocombie; me gustó que el chico fuera todo un sabiondo y es que los chicos nerds e inteligentes me parecen más lindos que cualquiera, una de las cosas que me empujo a leer esto es que me gustan mucho parejas que son polos opuestos... y créanme, estos dos son polos súper opuestos.

     

    -Tu sabes, nerd es el nuevo negro. Lo leí en cosmo.

     

    Ahora otro punto,  hay muchos libros sobre personajes rotos por situaciones de la vida que han sido trágicas y no digo que este mal, porque yo también leo de esos. Pero creo que hace falta, en ocasiones, un buen libro de humor, optimista y eso es Make it count. Muestra a unos personajes que tienen sus problemas de vida pero que no se se van a focalizar en solo su dolor. Dos personajes complejos a su manera, sin tener que llevarnos a un dramatismo al estilo depresivo, éste muestra que la vida tiene sus puntos feos y no por eso se debe dejar de disfrutar las cosas buenas que la vida trae.

     

    -Por ti, Kat. Conduje aquí por ti.

     

    Los personajes secundarios son otra cosa que logra que esta clase de novelas sean más entretenidas y los de esta historia lo lograron. La historia está plagada de personajes muy particulares y únicos como Danica, esperen para leerla y reír de sus vestimentas además de esos kilos de actitud, ella les va a gustar y mucho. Max, el mejor amigo de Alec y novio de Kat, el cual no es el chico que van a odiar, eso será una ella, esperen para verla... y odiarla. Fue muy bonito leer sobre la amistad Max-Alec, lo que hará más complicada la situación. Además, al final se involucra a otro personaje que será clave para la continuación. Lo que al final de todo nos dejará, es un mensaje fuerte y claro, que en la vida las segundas oportunidades son necesarias, dolorosas pero necesarias.

     

    Mierda, Kat. Mi vida era aburrida como el infierno antes de ti.

     

    Así que si quieren descansar un poco de dramas, reír algo y encariñarse de algunos personajes, deben correr a leer la historia de Megan Erickson. Enseñarnos que las apariencias engañan y que siempre hay que dar una oportunidad a las personas antes de juzgarlas y  tomarse el tiempo de conocerlos. Porque como se sabe, a veces los opuestos se atraen y pueden traer las mejores cosas de la vida.

     

    Más reseñas en: http://thefaultinourbookskp.blogspot.com.co/

Comentarios

0 comentarios