• Reseña: Slammed

Título Original: Slammed

Serie: Slammed #1

Autor: Colleen Hoover

Género: Romance - Contemporáneo

Páginas: 317

Año: 2012

Sinopsis: Después de la inesperada muerte de su padre, Layken de 18 años de edad se ve obligada a ser la roca para su madre y hermano menor. Por fuera parece ser resistente y tenaz, pero por dentro está perdiendo la esperanza. Luego está Will Cooper: El nuevo vecino atractivo de 21 años con una pasión por la poesía slam y un peculiar sentido del humor.

A pocos días después de conocerse, Will y Layken forman una conexión intensamente emocional, dejando a Layken con un sentido renovado de esperanza.

No mucho tiempo después de una intensa primera cita, ambos son golpeados hasta las entrañas cuando una impactante revelación fuerza a su nueva relación a un alto repentino. Las interacciones diarias se hacen increíblemente dolorosas mientras luchan por encontrar un equilibrio entre los sentimientos que los unen y el secreto que los mantiene separados.

Lo que pienso

Tenía muchas expectativas con este libro, estamos hablando de Colleen Hoover, esta autora me mató con un par de sus libros y tenía muchas ganas de leerlo; sin embargo, creo que creé demasiadas expectativas. El libro no es malo, no me mal entiendan, al contrario es muy bueno y me gustó bastante, eso no lo voy a negar, tiene mucho realismo en el, y el romance no es el tema principal por una vez.

Hablemos de los personajes Layken (Lake) es una chica muy sencilla, con una personalidad normal, la verdad la chica no es nada del otro mundo y es algo que me gusta, es, en la manera simple de decirlo, una más del montón, lo único que la hace diferente es lo que ha tenido que enfrentar con la inesperada muerte de su padre. Lake es muy fuerte de boca para afuera, se muestra así por su mamá y su hermanito, pero por dentro sigue siendo una chica que perdió su padre a los 17 años y no puedo imaginar el dolor que una persona siente al sufrir un evento de tal grado.

Ahora estamos con Will, este hombre es una maravilla, es divertido, dulce, atento… e idiota. Me explico, es idiota en las situaciones que no debe serlo, pero se le perdona debido a lo que ha tenido que pasar; Will, a la edad de 18 años, tuvo que enfrentar una tragedia que cambio todo su futuro, y él en lugar de quejarse y abandonar todo, decidió superarlo y seguir luchando por lograr alcanzar sus metas.

La llegada de la familia de Lake a la casa frente a la de Will es como un salvavidas para ellos; ambos se necesitan, necesitan el amor que se brindarán con el pasar de los días… pero no todo funciona como debería, creo que ya con Colleen es algo de esperarse, a esta autora le gusta el drama, y eso es lo que predomina en esta historia.

El drama.

Después de que se descubre el "secreto" todo es un torbellino de emociones para nuestros protagonistas, ella no sabe si luchar contra lo que siente o luchar POR lo que siente, y Will no sabe si hacer lo correcto o hacer lo que desea. Algo que me encanta del libro son los hermanitos de Lake y Will: Kel y Caulder, estos chicos son muy lindos y tiernos; me enamoré de su pequeña inocencia, sobre todo la de Kel, ese niño es muy especial, en especial cuando el drama está en modo On.

Al inicio de cada capítulo encontramos una cita de alguna canción de The Avett Brothers la banda favorita de Lake, es algo muy genial ya que cada cita tiene que ver con lo tratado en el capítulo, escuché algunas de las canciones ahí mencionadas, y no están nada mal, no son mi tipo de música, pero sus letras son muy buenas y significativas.

Otro punto a resaltar del libro es la poesía Slam, ¿habían oído de ella? Yo, sinceramente, no. ¡Es la cosa más genial del mundo! Mediante esta poesía conocemos un poco más sobre el pasado de todos los personajes de la historia, descubrimos sus sentimientos más profundos, sus miedos, sus aspiraciones, sus sueños… su amor:

“Si sólo se hubieran preparadoaceptado lo inevitable, dejado sus planes, entendido que no eran sólo sus vidas las que estaban en riesgo.

Puede que haya sido considerado legalmente un adulto a la edad de diecinueve años, pero todavía me sentía muy

todo

de tan sólo diecinueve años.

Desprevenido

abrumado

para de repente tener toda la vida de un niño de siete años de edad,

en mis manos.

La Muerte. La única cosa inevitable en la vida”.

****

“Fui educada este año.

Por todos.

Por mi hermano pequeño...

por The Avett Brothers...

por mi madre, mi mejor amiga, mi

maestro, mi padre,

y

por

un

chico.

un chico del que estoy seriamenteprofundamentelocamente,

increíblemente e indudablemente enamorada...”

A pesar de todo esto, hay algo que odio de la historia… ¡y es que todos sean tan malditamente tercos! Además, hay una parte que odio con mi alma: en la historia se llaga a un punto en el que Will trata de explicarle algo muy serio a Lake y a Eddie (amiga de Lake) y ellas en lugar de tratar de ver las cosas con la seriedad de la situación, se ríen, se ríen, me parece el colmo, sobretodo por Lake: toda la bendita historia mostrándose madura y seria y en el momento que menos debe se ríe la muy **** Juro que me provocó pensamientos asesinos; pero Will no se queda atrás, cuando todo parece ser perfecto ya no hay problemas que interfieran con lo que sienten, cuando parece que ¡por fin! hay un poco de felicidad en la historia ¡BUM! El chico abre la boca (y no en el buen sentido) y todo vuelve a arruinarse.

El amor de Will y Lake es muy bonito y sincero, después de todo lo que atravesaron para poder llegar al final, creo que merecen un premio; Will es un amor y con su frase de: "Eso no es una buena idea", me atrapó, juro que dice esa frase al menos 8 veces al rededor del libro y yo no sabía si reírme o gritar que se callara. Lake, a pesar de todo, es una buena chica y tiene que madurar un poco más rápido de lo normal, aun así no se deja vencer y busca salir adelante con ayuda de todos.

No puedo olvidar a Eddie y a Gavin, ellos dos son un gran apoyo tanto para Lake como para Will, y son unas excelentes adiciones a la historia en especial la particular personalidad de Eddie.

La verdad es que es un libro muy bueno… Lleno de cosas malas, pero bueno al fin y al cabo, merece la pena ser leído; pero, advierto, prepárense para gritar, llorar y reír en cada capítulo. Espero sigan mi consejo y disfruten del libro igual o más que yo

Imagen relacionada