Facebook

Entradas recientes de Blog

  • Las emociones y actitudes positivas son dinamos de energía.                                       &nbs...
  • Comience a perseguir su sueño hoy!   La mitad de año ya ha pasado, si usted es uno de los que en este momento está viendo su calendario en el teléfono y preguntándose qué hizo en estos 6 meses con sus metas financieras que se propuso al iniciar el a&n...
  • TIPS DE EMPRENDIMIENTO PARA MUJERES "Muchas veces lo único bueno que escucharas de ti, es lo que te dices tú misma" Karla Mawcinitt. El emprendimiento en general, es la constancia, perseverancia, paciencia y la salida de tu zona de confort. En la actualidad escuchamos por much...
Ver todo

Reseña: Ugly Love

  • Reseña: Ugly Love

    Título Original: Ugly love

     

    Serie: Libro Único

     

    Autor: Colleen Hoover

     

    Páginas: 291

     

    Año: 5 de Agosto del 2014

     

    Género: New/Young Adult

     

    Sinopsis: Cuando Tate Collins se encuentra con el piloto de línea aérea Miles Archer, ella sabe que no es amor a primera vista. Ni siquiera iría tan lejos como para considerar que tienen los mismos amigos. Lo único que Tate y Miles tienen en común es una innegable atracción mutua. Una vez que sus deseos están a la intemperie, se dan cuenta que tienen la atracción perfecta. Él no quiere amor, ella no tiene tiempo para el amor, de modo que sólo los deja con el sexo. Su disposición es sorprendentemente sin problemas, siempre y cuando Tate pueda apegarse a los dos únicas dos reglas que Miles a puesto para ella.

     

    Nunca preguntar sobre el pasado.

     

    No esperes un futuro.

     

    Ellos piensan que pueden manejar la situación, pero se dan cuenta casi de inmediato que no puede manejarlo.

     

    Corazones se infiltran.

     

    Las promesas se rompen.

     

    Reglas se destrozan.

     

    El amor se pone feo.

     

    Lo que pienso

     

    Ya hace bastante tiempo que había leído esta obra de Colleen Hoover, de la cual me declaro fanática, y me parece que actualmente en el género Young adult es de las pocas que valen totalmente la pena y que, por tanto, crea altos estándares por sus novelas, y me incluyo dentro del grupo que espera con ansias cada cosa que ella vaya a escribir.

     

    En fin, a lo que vinimos, Ugly Love es el título perfecto del libro, y es que es un amor feo por no decir mucho. Acepto que tuvo que pasar tiempo para que ciertas aversiones al libro se me pasaran, porque de primera mano sentí algo de fastidio hacia los protagonistas pero luego, me di cuenta que, desde un comienzo, todo estaba previsto y que no iba a ser bello, ese es el toque de Colleen en sus libros: demuestra la realidad trágica y dura de la vida.

     

    No esperen encontrar un “bombón” digno de amores declarados en el protagonista; Miles es antipático y muy reservado pero, a lo largo de la historia, se verá que después de todo es un chico con partes reveladoras y que con pequeñas, muy pequeñas, mejor dicho mínimas acciones, demuestra que es más que un ser inexpresivo. Puntos a favor, me gusto que fuera aviador, digo ¡eso es genial! En cuanto a sus flashbacks, he leído muchas opiniones de que no les gusto la manera en la que fueron narradas, en mi simple opinión, si es algo raro ese modo de escribir pensamientos pasados (forma lírica) pero, se me hace que de esta manera, ayuda a demostrar la inocencia y la belleza de la juventud.

     

    Y Tate… es un hueso duro de roer, acepto que no es mi protagonista favorita, en parte la odié; odié la manera en que trato de aferrarse a un amor que no es más que tóxico, aunque si Tate no hubiese elegido ese “modo de relación” no habría historia. Punto a favor: es enfermera, lo cual implica que tiene un lado bastante fuerte e independiente. Punto negativo: las feministas la odiarían, hasta yo sentí que le faltó algo de dignidad cuando dejó que los sentimientos se mezclaran.

     

    Sobre su final, es gratificante ver que al final las personas destrozadas tienen un buen final y merecen una segunda oportunidad de vida. 

     

    Colleen demostró una vez más que la realidad no es color de rosa y que hay personas que en verdad pasan por momentos oscuros; además, adentró escenas picantes que, por cierto, son muy provocativas y no lo hizo nada mal (creo que Christian Grey tiene competencia) así que ¡hurra! por Colleen eres grandiosa aunque escribas sobre amores feos.

     

    Notas:

     

    -Adictivo a la lectura, aunque tengas espinitas de que no te agrade mucho la lectura, lo acabas en poco tiempo (lo digo por experiencia propia).

    -Estuvo por un tiempo en candidatura para adaptación cinematográfica ¡Hasta hubo teaser de la "Película"

     

    Más reseñas en: http://thefaultinourbookskp.blogspot.com.co

Comentarios

0 comentarios