TIPS DE EMPRENDIMIENTO PARA MUJERES
"Muchas veces lo único bueno que escucharas de ti, es lo
que te dices tú misma"
Karla Mawcinitt.
El emprendimiento en general, es la constancia, perseverancia, paciencia y la salida de tu zona de confort.
En la actualidad escuchamos por muchos medios hablar de emprendimiento, en realidad ya nadie es ajeno a este concepto, pero no todos están involucrados con él, quizás el miedo al fracaso y en el caso de las mujeres el hecho de
pensar que los negocios son sólo para hombres.
Pues bien, el emprendimiento es un movimiento generado por la constante velocidad con la que vivimos en este momento y su actual globalización de mercados, que ha generado una nueva estructura empresarial.
Así que si eres mujer y quieres comenzar a emprender aquí te damos algunos típs:
1. ENFOCATE
Lo sé, las mujeres somos multifacéticas pero este hecho nos hace muchas veces más distraídas y solemos pensar que podemos hacerlo todo a la vez. Tratándose de negocios necesitas enfocarte en una idea, ejecutarla y hacer que las cosas sucedan concentrando toda tu atención en esa idea, sin preocuparte por lo que los demás opinen de ti.
2. CREENCIAS
Tenemos muchas creencias limitantes que nos impiden avanzar y estados emocionales que determinan nuestra forma de actuar, así que, controla tus pensamientos e emociones y sustitúyelos por otros pensamientos que te ayuden progresar, trabajar con las creencias limitantes es vital para el desarrollo personal y financiero.
3. APALANCAMIENTO
Define un plan, el qué y el cómo lo lograrás y cúmplelo, es importante que pienses que necesitas apalancarte, con ello quiero decir debes ver como lo hicieron otros, pensar con el tiempo de otros, el conocimiento de otros, las ideas de otros, esfuerzos de otros y lograrás con mayor velocidad y fluidez el cumplimiento de tu objetivo.
4. ELIGE UN MENTOR
Busca mentores, equipos, redes, modelos de estrategia empresarial y síguelos, en ellos encontrarás consejos, aprendizajes de su negocio, trabajar en equipo multiplica el resultado, deja a un lado el miedo y recuerda que es un
proceso y durante tu emprendimiento iras aprendiendo, cree en tus capacidades, cree en ti, en tu amor propio, equivócate, pero siempre sigue adelante.
5. DIVIÉRTETE
Es importante que pienses que durante este proceso, son muchos los altibajos que vas a tener para llegar al éxito de tu emprendimiento, emprender consta de tiempo triunfos y fracasos, así que, mientras lo haces divierte, es clave que lo que estés haciendo lo disfrutes, sientas pasión y emoción mientras logras tu meta, sin perder el sentido de tu propósito.
Recuerda unidas somos más.
Jenn Bedoya
Emprendedora
Comments