Facebook

Entradas recientes de Blog

  • hace 6 horas
    Publicado por baihua ccc
    The pulleys for these joint belts come as two types, Pilot bore, meaning that the pulley has a factory machined nominal hole through the centre. These pulleys will have to be reworked to suit the size of shaft and any keyway and grub screws required. The other type of pulley is the taper lock v...
  • jue. a 5:30 p. m.
    Publicado por jianguan ccc
    Wood plastic composite board is the new generation product replacing the Plywood, MDF and even Acrylic surface for various applications based on its durability, cost, quality & flexibility parameters. wpc foam board is the most generic product from the range of “Panevira” Brand of Prath...
  • Encuentran nuevos bocetos de "El Principito" En una mansión abandonada en Suiza, propiedad de un millonario que se dedicaba a coleccionar obras de arte fueron encontrados algunos bocetos originales pertenecientes al proceso creativo del libro "El Principito", estos bocetos figuran como in&ea...
  • Las novelas más aterradoras de todos los tiempos  No.1 It Es una novela de terror de 1986 del autor estadounidense Stephen King. La historia sigue las hazañas de siete niños, ya que están aterrorizados por el ser del mismo nombre, que explota los miedos y l...
Ver todo

Top 10 (Películas sobre bibliotecas)

  •                                                                                                                                                           

     

    Daremos un viaje por aquellas películas que permitieron conocer el gran reflejo de los libros, que nuestras bibliotecas permiten cubrir los espacios de conflicto social, para suavizar o en casos especiales curar.

    ¿Qué te parecen estas películas y las bibliotecas que en ellas aparecen? ¿Cuál te gusta más? 

     

    1. Cadena perpetua (Frank Darabont, 1994)
     
     
     
     
                                                                     Cadena perpetua (Frank Darabont, 1994)
     
     
    El protagonista de la película, es acusado de asesinar a su esposa y a su amante, por ello, es condenado a cadena perpetua. Durante su estancia en la cárcel comenzará a frecuentar la biblioteca y decidirá participar de forma activa en la mejora de la misma.
     
     
     
     
    2. Matilda (Danny de Vito, 1996)
     
     
     
     
                                                                      Matilda (Danny de Vito, 1996)
     
     
     
    El mundo de Matilda son los libros y la biblioteca. En los libro, ella encuentra todo aquello que su familia no puede darle.
     
     
     
     
     
    3. El nombre de la Rosa (Jean-Jacques Annaud, 1986)
     
     
     
     
                                                                     El nombre de la Rosa (Jean-Jacques Annaud, 1986)
     
     
     
     
    En pleno siglo XIV, se comienzan a suceder una serie de misteriosos asesinatos en una abadía de dominicos. William de Baskerville, es un monje franciscano que se encuentra de paso en la abadía con su joven ayudante, decide investigarlos. La investigación le llevará a la biblioteca de la abadía y a los libros contenidos en ella.

     

     

     

    4. Ágora (Alejandro Amenábar, 2009)
     
     
     
     
                                                                    Ágora (Alejandro Amenábar, 2009)
     
     
     
     
    En el siglo IV, la ciudad de Alejandría es el último baluarte de la cultura frente a un mundo en crisis por las luchas entre fanáticos religiosos. Entre las pérdidas que esto supone destaca la de la biblioteca de Alejandría, donde su bibliotecaria Hypatia lucha por salvar la sabiduría que se alberga en ella.

     

     

     

    5. El guardián de las palabras (Maurice Hunt, 1994)
     
     
     
     
                                                                       El guardián de las palabras (Maurice Hunt, 1994)
     
     
     
     
    Cuando el protagonista se ve obligado a refugiarse en un misteriosa biblioteca con su bibliotecario, comenzará a vivir una trepidante aventura en la que los libros tomarán vida. Esta aventura, le permitirá descubrir la magia de la biblioteca y de su contenido.

     

     

    6. A propósito de Henry (Mike Nichols, 1991)

     

     

                                                                        A propósito de Henry (Mike Nichols, 1991)

     
     
     
     
    Un prestigioso abogado es herido en un atraco. Cuando despierta en el hospital, no recuerda nada. Tiene que volver a aprender todo de nuevo, cosa que logrará con la ayuda de su hija. Ella, le llevará a la Biblioteca Pública de Nueva York y le enseñará el funcionamiento de la misma.

     

     

    7. Cuento de invierno (Akiva Goldsman, 2014)
     
     
     
     
                                                                         Cuento de invierno (Akiva Goldsman, 2014)
     
     
     
     
    Manhattan, siglo XIX. Peter Lake es un joven neoyorkino que se gana la vida de manera no muy honrada. Su próximo cometido es robar en una gran mansión que cree vacía. Sin embargo, en ella habita una bella joven, Beverly Penn (Jessica Brown Findlay, 'Downton Abbey'), que pronto despierta la pasión del protagonista.

    Ambos se enamoran pero Beverly está muy enferma y morirá. El mundo de fantasía que construyen hará que la joven no desaparezca del todo de su vida, pero la desolación de Peter le llevarán a acometer misiones fantásticas en las que contará con la ayuda de un caballo blanco.
     
     
     
     
    8. La ladrona de libros (Brian Percival, 2013)
     
     
     
     
                                                                          La ladrona de libros (Brian Percival, 2013)
     
     
     
     
    Basada en la novela de Markus Zusak "La ladrona de libros", cuenta la historia de Liesel Mamminger, una niña de 9 años adoptada por una familia obrera alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Ayudada por su padre adoptivo, la joven aprende a leer y compartir libros con sus vecinos y con Rudy, un hombre judío que vive escondido en su hogar. Pero el partido de Hitler es muy poderoso y cada vez son más los adeptos que se unen a su causa. La niña logra distraerse de los bombardeos con la lectura de las novelas que roba, sin embargo, será la historia que ella misma está escribiendo la que le salve la vida.
     
     
     
     
     
    9. Harry Potter (Warner Bros)
     
     
     
     
                                                                          Harry Potter (Warner Bros)
     
     
     
     
    La Biblioteca de Hogwarts está ubicada en el cuarto piso del Castillo Hogwarts y contiene decenas de miles de libros en cientos de estanterías. Dirigida por Irma Pince, la biblioteca es donde los estudiantes pueden ir a buscar libros y usarlos como apoyo en sus estudios (o en disfrute personal).
     
     
     
     
    10. Monstruos University (Dan Scanlon, 2013)
     
     
     
     
                                                                          Monstruos University (Dan Scanlon, 2013)
     
     
     
     
    Mike Wazowski y James P. Sullivan son dos jóvenes universitarios que aspiran a convertirse en Monstruos Asustadores. Para ello, tienen que pasar una serie de pruebas entre las que se encuentra la de coger una bandera de la biblioteca sin que la bibliotecaria se dé cuenta para no enfadarla y pagar sus graves consecuencias. La función de la bibliotecaria es mantener el silencio y proteger los libros de cualquier daño y está representada como una mezcla gigante de caracol y pulpo.

     

    Fuente de información: http://listas.eleconomista.es/literatura/13134-10-peliculas-sobre-bibliotecas

                                          http://www.sensacine.com/peliculas/pelicula-199292/

Comentarios

0 comentarios