Facebook

Entradas recientes de Blog

  •   Rice is our human main meal in our daily life, especially in foreign countries. However, in recent years, Rice Whitener(LIANGGONG) machine industry faces depression affected by global economic crisis. Rice whitener machine in China and foreign countries strikes the market, bringing big econo...
  • Las emociones y actitudes positivas son dinamos de energía.                                       &nbs...
  • Comience a perseguir su sueño hoy!   La mitad de año ya ha pasado, si usted es uno de los que en este momento está viendo su calendario en el teléfono y preguntándose qué hizo en estos 6 meses con sus metas financieras que se propuso al iniciar el a&n...
Ver todo

PAISAJE CINEMATOGRÁFICO COLOMBIANO


  • PAISAJE CINEMATOGRÁFICO COLOMBIANO, el libro que recorre el país a través de la mirada de los cineastas nacionales

    La empresa productora colombiana Burning Blue incursiona en el campo editorial con Paisaje Cinematográfico Colombiano en el cual, a través de las imágenes de 110 películas nacionales, muestra cómo la cinematografía del país ha retratado sus paisajes y sus gentes. El libro es una muestra de la diversidad y multiplicidad de miradas sobre el territorio de Colombia desde el origen del cine nacional hasta la actualidad.

    En el marco del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias -FICCI-, Burning Blue lanza su primer proyecto editorial titulado Paisaje Cinematográfico Colombiano el cual nació como respuesta al voz a voz que pregonaba que todo el cine colombiano es igual. El libro busca dar cuenta de cómo la cinematografía colombiana, desde su origen, ha llegado a los más reconditos parajes de la geografía nacional para registrar y representar el terriorio y su gente.

    Paisaje Cinematográfico Colombiano es una recopilación de cerca de 300 imágenes de 110 películas que abarcan el territorio nacional desde San Andrés hasta Amazonas, de Nariño hasta Guainía. Múltiples miradas y aproximaciones sobre el país que rescatan su riqueza y diversidad tanto geográfica como humana en los últimos 100 años. El prólogo fue escrito por Pedro Adrían Zuluaga, historiador y crítico de cine, la publicación cuenta con textos del escritor Ricardo Silva Romero, del antropólogo especialista en Estudios Afrocolombianos Jaime Arocha, de la bióloga y directora del Instituto Humbolt Brigitte Baptiste; de Andrés Hurtado García periodista, ecologista y fotógrafo; así como de la poetisa caribeña Dina Luz Pardo.

    Así mismo, el libro incorpora elementos de realidad aumentada que le permiten al lector, a través de su dispositivo móvil, acceder a contenido adicional de algunas de las películas. De esta manera puede reproducir escenas de las mismas, conocer el detrás de cámaras, visualizar más imágenes de los rodajes, o por medio de códigos QR redireccionarse a las páginas web de aquellas en las cuales puede ver la película en su totalidad.

    De esta manera el libro se convertirá en un elemento más que permitirá al lector acercarse a la cinematografía nacional, y que le dará la posibilidad de acceder a contenidos que lo inviten a ver las películas nacionales aún cuando ya no se encuentren en exhibición comercial.

    Paisaje Cinematográfico Colombiano será dado a conocer el viernes 2 de marzo, a las 3:00 pm, en el Salón Rey de AECID, dentro de la programación de Salón FICCI, en la ciudad amurallada. En el evento se realizará un conversatorio entre el escritor Hector Abad Faciolince, Pedro Adrián Zuluaga jefe de programación del FICCI y Jorge Forero productor y socio de Burning Blue.

    Esta obra cuenta con Caracol Televisión como patrocinador principal, con el apoyo de Proimagenes Colombia, PostBros y Laboratorios Black Velvet.

    Burning Blue, con lo mejor del cine colombiano

    Burning Blue, le empresa detrás de este libro está conformada por la productora Diana Bustamante junto al director y productor, Jorge Forero. A lo largo de sus años de trayectoria, como empresa productora de cine se ha destacado por liderar la presencia del cine colombiano alrededor del mundo. Su enfoque se da hacia producciones cinematográficas de apuestas arriesgadas, cuyas historias concentren unos altos valores estéticos además de una gran fuerza narrativa.

    Algunas de sus participaciones internacionales se han dado con producciones como Siete Cabezas de Jaime Osorio Márquez presente en el Festival de Varsovia 2017; La tierra y la sombra de César Acevedo, ganadora de la Cámara de Oro en el Festival de Cannes 2015; Violencia de Jorge Forero, seleccionada en la Berlnale 2015; La Sirga de William Vega y La playa D.C. de Juan Andrés Arango las cuales hicieron pare del Festival de Cannes en 2012, entre otras películas.