Facebook

Entradas recientes de Blog

  • Las emociones y actitudes positivas son dinamos de energía.                                       &nbs...
  • Comience a perseguir su sueño hoy!   La mitad de año ya ha pasado, si usted es uno de los que en este momento está viendo su calendario en el teléfono y preguntándose qué hizo en estos 6 meses con sus metas financieras que se propuso al iniciar el a&n...
  • TIPS DE EMPRENDIMIENTO PARA MUJERES "Muchas veces lo único bueno que escucharas de ti, es lo que te dices tú misma" Karla Mawcinitt. El emprendimiento en general, es la constancia, perseverancia, paciencia y la salida de tu zona de confort. En la actualidad escuchamos por much...
Ver todo

Tecnología Qlone para bibliotecas

  • En la era en que están entrando las bibliotecas, donde muchas apuestan a la evolución del CRAI (Centro de recursos para el aprendizaje) como mecanismo para garantizar una mejor prestación de servicios al usuario, la tecnología se convierte en un aliado que permite tener un mayor alcance a la hora de complementar e innovar el portafolio a favor de sus clientes.

     

    Hoy hablaremos de una tecnología que simplifica el proceso de creación de figuras 3D, es el desarrollo de Qlone, apuesta de una empresa israelí,  que desarrolla una aplicación que convierte a los teléfonos inteligentes en scanner 3D, este aplicativo utiliza la cámara del smartphone y un algoritmo de realidad aumentada, para convertir objetos reales en imagenes en tercera dimensión.

    Fuente: https://www.qlone.pro/

    Las imágenes pueden ser editadas, modificando colores y texturas el sistema permite que sean guardadas en varios formatos para luego ser impresas, los usuarios pueden escanear una cantidad ilimitada de figuras pero se genera un cobro aproximado de 1 dólar por cada uno de los archivos exportados para ser impresos en 3D, de momento esta tecnología solo está disponible para teléfonos IPhone.

     

    Con estos desarrollos se puede esperar que se reduzcan costos en adquisición de tecnologías para las bibliotecas y se puedan crear espacios de experimentación para los usuarios, maximizando su experiencia y procesos de aprendizaje en las Bibliotecas.

    Funcionamiento de la app.

    Sitio web oficial: https://www.qlone.pro/

     

Comentarios

0 comentarios