Facebook

Gordos pero peludos

  •  

    La ciencia tiene raras coincidencias, está vez resulta que consumir papas fritas específicamente de McDonald's podría ayudar a prevenir la calvicie, esto lo creen unos investigadores de la Universidad de Yokohama quienes han realizado una serie de estudios en roedores, y han descubierto que usando 'dimethylpolysiloxane' un químico agregado a las frituras para que no generen espuma al momento de freír, y sobre todo a las papas fritas del gigante de comidas rápidas norteamericano.

    En el experimento lograron conseguir gérmenes de foliculo piloso "esto es un hecho jamas visto en un laboratorio" a grandes rasgos este fue el procedimiento científico que lograron realizar.

     

    Es la primera vez que se realizan transplantes de cabello de forma médica y no cosmetica como se venian realizando hasta el momento, en el siguiente enlace: https://doi.org/10.1016/j.biomaterials.2017.10.056 pueden acceder al artículo científico publicado por los invetigadores: Tatsuto KageyamaChisa YoshimuraDina MyasnikovaKen KataokaTadashi NittamiShoji Maruo, y Junji Fukuda.

    El título del artículo es: Spontaneous hair follicle germ (HFG) formation in vitro, enabling the large-scale production of HFGs for regenerative medicine.

     

    Mientras empiezan con el procedimiento y realizan más pruebas, quienes decidan pueden empezar haciendo sus propias investigaciones con las papas de McDonald's.

    Gracias por leernos.

     

    Saludos