Facebook

Entradas recientes de Blog

  • ReinaBilogía Salvaje 2Bebi FernándezEditorial: Editorial PlanetaTemática: Novela contemporánea | General NovelaCiencias humanas y sociales | Sociología | FeminismoColección: (Fuera de colección)Número de páginas: 320Sinopsis de Reina:S...
  • Diego Armando Maradona Franco (Lanús Oeste, Lanús, Buenos Aires; 30 de octubre de 1960-Dique Luján, Tigre, Buenos Aires; 25 de noviembre de 2020) fue un futbolista y entrenador argentino. Se desempeñó como dela...
  • Today I show you 5 libraries to know in Bogotá, Colombia. Bogotá city is an important cultural and gastronomic destine in Latinoamérica. In the cultural aspect you have a many options to find entertaiment and knowledge, in this city you can find about 30 public libraries, build ...
  • 27 de oct.
    Publicado por Sebastían Gómez
    Neil Gaiman nació el 10 de noviembre de 1960 en la ciudad de Portchester (Hampshire), en Inglaterra, y se crio en Sussex. De niño cultivó una gran afición a la lectura, tanto de libros (G. K. Chesterton, C. S. Lewis, J. R. R. Tolkien) como de cómics....
Ver todo

10 recomendaciones para minimizar el efecto de la crisis

  • Según los expertos mundiales estamos pasando por la peor crisis económica en la historia de la humanidad, Estados Unidos entrando en una recesión del 32%, España acercándose a un 20% de déficit y  millones de desempleados a nivel mundial hacen ver la crudeza de la situación que se está viviendo actualmente. El foco de la pandemia se ha trasladado a América Latina, y mientras la mayoría de países en la zona esperan el pico de la curva de contagios, la economía se hace trizas de forma irremediable. 

    Empresarios en quiebra, bajando sus nóminas laborales a mínimos históricos, pidiendo ayudas a los gobiernos nacionales son el pan de cada día, la informalidad se apodera de las calles y en los sectores populares los mercados se hacen más grandes, cada quien comerciando con lo que puede, arrendatarios que no pueden seguir pagando sus cánones de arriendo y que no tienen como cambiar de vivienda es otro panorama que deja esta profunda crisis.

    La palabra de moda es reinventarse y al principio estaba muy bien, los empresarios pensaron en hacer economía de guerra, fabricando implementos y elementos para combatir el virus, pero rápidamente se saturó el mercado y ya no hay campo para tantos, fabricando lo mismo, sencillamente la situación forzó a cerrar todo espacio de interacción social cercano, los bares y restaurantes están profundamente golpeados y no se prevé una recuperación en el corto plazo, la comercialización de bienes minoristas en puntos de venta se ha visto muy disminuida, las redes sociales están inundadas de productos y servicios en venta con un nivel de formalidad extremadamente bajo.

    En los países tercermundistas el comercio minorista pone la mayor parte de los empleos en la sociedad, pero en  estos momentos, cuando se avecina una recesión muy fuerte, este sector es uno de los más sacrificados, la luz al final del túnel aún no se ve. Pero es hora de ponernos a trabajar fuertemente de manera inteligente  para minimizar los estragos de la economía en nuestro entorno.

    Según el libro "Gracias por llegar tarde" escrito por Thomas L. Friedman en los desarrollos tecnológicos hay oportunidad de sobreponernos, si hacemos uso de la tecnología para transformar nuestras vidas. Está situación al parecer nos ha adelantado 20 años en muchos aspectos, por ejemplo hoy hablamos de telemedicina, clases virtuales, teletrabajo, medidas extremas de cuidado personal, transacciones en línea y comercio electrónico e Internet de las cosas entre otras.

    A continuación te dejo 10 recomendaciones para tratar de hacer más llevadera la situación.

    1. Nunca es tarde para aprender nuevas habilidades: No importa la edad que tengas, mientras más rápido empieces el proceso de aprendizaje de herramientas tecnológicas más fácil te adaptarás a un ambiente cambiante y evolutivo. Empieza con familiarizarte con redes sociales (Whatsapp, Facebook, Instagram y Twitter) principalmente.

    2. Prepárate para trabajar P2P: Esto quiere decir que las nuevas modalidades de trabajo están orientadas a funcionar persona a persona, entonces puedes enfocarte en la necesidades de más relevantes de las personas en tu comunidad.

    3. Tecnologías móviles: Es indispensable que mantengas un móvil con aplicaciones útiles como la banca en línea, noticias relevantes, comunicaciones, comercios electrónicos entre otros. Usa la tecnología a tu favor, para vender, comprar o simplemente para ganar tiempo en algunas tareas. 

    4. Aprendizaje en línea: Hoy en día debes ser disciplinado y aprovechar las oportunidades de aprender constantemente de forma virtual, en el futuro próximo la educación sera virtual, la lectura se trasladará a los entornos digitales y será muy común encontrar bibliotecas digitales como http://vivelectura.com/omeka/ .

    5. Minimiza el entretenimiento: Aunque es necesario, lleva estos espacios a lo básico simplemente, el tiempo restante debes utilizarlo en adaptarte a la nueva realidad y en tratar de ser productivo.

    6. Tolerancia al cambio: La forma de pensar debe cambiar, esto nos está transformando a todos y mientras los cambios se materializan debes tener una fortaleza mental única, para afrontar nuevos desafíos, imagina que estás en una situación donde cualquier cosa puede cambiar de la noche a la mañana y debes adaptarte tan rápido como sea posible, no debes entrar en pánico ni actuar llevado por el nerviosismo, pero si pensando en que muy seguramente vamos a tener nuevos escenarios de convivencia y vida próximamente.

    7.  Invierte inteligentemente: Recuerda que estás en mundo que se empezó a mover de forma diferente, los recursos son ahora más preciados, paga tus deudas y no adquieras compromisos financieros de alto riesgo, deuda mala, tarjetas de crédito y productos de consumo o lujo si no puedes costearlos, eso puede esperar, prefiere activos seguros, una propiedad estará muy bien, ahora muchas personas están prefiriendo propiedades fuera de la ciudad por el precio y seguridad, vale la pena dar una mirada.

    8. Usa la bicicleta: De ser posible minimiza costos de movilidad y aléjate de los medios de transporte congestionados, si necesitas moverte será más fácil y seguro en una bicicleta, adicionalmente te permitirá mantenerte en forma.

    9. Redes: Mantente activo en redes de tu interés, será más relevante para ti, el estar en contacto con personas que tienen puntos de vista en común, esto puede aprovecharse de diferentes formas para comerciar, apoyarse y mantenerse activo socialmente.

    10. Utiliza lo que sabes: Lo que tu sabes no lo saben todos, es hora de potenciar cualquier conocimiento, allí estará la riqueza y la fuente de toda actividad a desarrollar. Aprovecha tus talentos técnicos, tecnológicos o sociales.