Facebook

Entradas recientes de Blog

  • Gabriel García Márquez(Aracataca, Colombia 1928 - México DF, 2014)Sólo vine a hablar por teléfonoDoce cuentos peregrinos (1992) Una tarde de lluvias primaverales, cuando viajaba sola hacia Barcelona conduciendo un automóvil alquilado, María...
  • Cuando emprendas el viaje a Ítaca,desea que el camino sea largo,que esté repleto de aventuras y experiencias.No temas a los lestrigones, ni a los cíclopes,ni al encolerizado Poseidón.Nunca encontrarás en tu camino nada semejante,si tu pensamiento es elevado, si una...
  • Tomado de la película El Hoyo #ThePlatform #BasqueFilms #MrMiyagiFilms #Thriller #SciFi #Horror #Terror #Social #Gore #Netflix Por estos días con la suscripción a Netflix; la multinacional de contenido digital, se puede disfrutar de la producción "El hoyo" u...
  • Algunas personas irresponsables están haciendo fiestas con las fake news por estos días en temas relacionados con el Coronavirus o COVID-19, tengo conocimiento de mensajes que han llegado a mi Whatsapp informando de una conspiración contra países para desestabilizarlos, o...
Ver todo

Premio de fotografía

  • Una foto de ratones peleando en una estación de metro de Londres acaba de ganar un importante premio de fotografía

    Desafortunadamente, las peleas a puñetazos ocurren de vez en cuando en lugares públicos, y las estaciones de metro no son una excepción. Sin embargo, generalmente pensamos en personas peleando, no en ratones.

    Sin embargo, eso parece ser exactamente lo que sucedió en una estación de metro en Londres, y la pelea fue captada por la cámara.

    El fotógrafo Sam Rowley capturó la increíble imagen de los ratones que participan en lo que parece ser un combate mortal, la foto hizo parte del Museo de Historia Natural en la competencia del Fotógrafo de Vida Silvestre del Año de Londres . 

    Como escribió Business Insider 'Aylin Woodward, el concurso "premia a los fotógrafos cuyo trabajo nos inspira a considerar nuestro lugar en el mundo natural y nuestra responsabilidad de protegerlo".

    Fotógrafos de  100 países presentaron 48,000 propuestas para la edición de este año de la competencia.

    Tomada con una cámara Nikon D500, la foto de Rowley, titulada "Station Squabble", capturó una disputa que "duró una fracción de segundo, antes de que uno tomara una migaja y se fueran por caminos separados".

    La foto ganó el Premio People's Choice del Fotógrafo de Vida Silvestre del Año, obteniendo alrededor de 28,000 votos públicos. Fue anunciado como el ganador el 12 de febrero.

    Rowley dijo en un comunicado de prensa: "Ha sido un sueño de toda la vida tener éxito en esta competencia de esta manera, con una foto tan relatable tomada en un entorno tan cotidiano en mi ciudad natal.

    "Espero que muestre a la gente el drama inesperado que se encuentra en los entornos urbanos más familiares".