Facebook

Entradas recientes de Blog

  •   Like other Ultimate Team modes, Madden NFL 21's MUT will require you to earn Training Points to improve your roster. Ranking players up means improved stats and better overall performance. Fortunately, there are a number of ways to earn Training Points. How to Get Training Points in Madden ...
  • BIOGRAFÍA Tu trabajo saldrá de una vida auténtica, y si reprimes todos tus impulsos más apasionados al servicio de un arte que aún no se ha declarado, estás cometiendo un terrible error. Louise Glück (Poets&Writers) Gluck nació en la ciudad de...
  • Según los expertos mundiales estamos pasando por la peor crisis económica en la historia de la humanidad, Estados Unidos entrando en una recesión del 32%, España acercándose a un 20% de déficit y  millones de desempleados a nivel mundial hacen ver la cr...
  • RESILIENTES EN TIEMPOS DE COVID-19    “El dolor es inevitable, pero el sufrimiento es opcional”.  Boris Cyrulnik.     La historia ha demostrado que el ser humano ha superado muchas pandemias, así que pensé que es una buena oportunidad aprovec...
Ver todo

De Bogotá a Ecuador en Bicicleta etapa 1

  • Llegar a Ecuador en bicicleta puede sonar un plan muy extremadamente lejano y difícil de conseguir pero la verdad es que con algo de presupuesto, algunos días disponibles y una preparación mental física y mental adecuada se puede lograr y lo más importante disfrutando del camino.

    Nuestro viaje inició por la determinación de mi hermano Felipe Gómez y nuestro amigo Wilmar Hernández de conseguir Ecuador en bicicleta, no fue muy complejo convencer a Javier López otro de nuestros amigos y por supuesto a mi Sebastian Gómez.

    Nuestra preparación se enfoco en hacer deporte en las noches previas al viaje jugando fútbol todas las noches, algo que realmente no es díficil para nosotros ya que permanentemente salimos a montar bicicleta y prácticamos fútbol con mucha frecuencia. 

    Nuestras bicicletas estaban listas y habían sido llevadas a mantenimiento los días anteriores. El viaje se realizó en bicicletas todo terreno rin 29, una con grupo Deore y las otras con grupos Altus de Shimano, exceptuando una rin 26 con grupo Tourney, todas fueron adaptadas con parrillas para soportar la menor cantidad de equipaje posible que puede llevar un viajero, aproximadamente unas 12 libras como máximo.

    Emprendimos nuestro viaje un 16 de diciembre a las 7:00 a.m., salimos vía Autopista Sur para encontrar el municipio de Soacha, nuestra meta era llegar al municipio del Espinal en el departamento del Tolima a 142 kilómetros de la capital. Durante  nuestro recorrido por carretera buscamos un sitio para desayunar y encontramos un lugar agradable fue después del peaje de Chusacá a más o menos unos 4 Km, ya desayunados empezamos a descender pasando por los municipios de Granada y Silvania.

    Cuando nos dirigíamos hacía el municipio de Fusagasugá, mi hermano nos solicitó entrar a buscar un banco Bancolombia para solucionar un asunto con una cuenta bancaria, entrando al pueblo, realizando la diligencia y saliendo gastamos cerca de dos horas para entonces ya eran las 11 de la mañana.

    Allí nos aprovisionamos de agua, comimos algo y descansamos un buen tiempo. Solucionada la situación emprendimos viaje a zonas más cálidas de los departamentos de Cundinamarca y el Tolima, en está ruta se desciende a buena velocidad buscando el municipio de Melgar, allí se pasa por la conocida Nariz del Diablo y una vez tomada la variante para no entrar al pueblo nos dirigimos por la vía que va hacía Girardot.

    Las temperaturas son muy altas y condicionan la pedaleada a un ritmo mesurado para no tener un golpe de calor.

    El hambre y la sed empiezan a sentirse así que decidimos buscar un lugar para almorzar, lo mejor que encontramos fue sobre las 2:30 pm pasando la variante hacía Chicoral un almuerzo modesto pero delicioso, lo malo fue que durante el almuerzo y por el restaurante ubicarse cerca a un río, tuvimos un ataque de mosquitos que nos obligo a comer lo más rápido posible y salir con varios picotazos en el cuerpo.

    Nos regresamos unos 500 metros para tomar la vía para el Espinal, antes de continuar nos re aprovisionamos de agua.

    En la vía nos encontramos con un panorama muy desolador, vimos emigrantes venezolanos a unas temperaturas extremas caminando con niños muy pequeños. Si para nosotros era fuerte el avanzar en bicicleta con un calor inclemente para ellos avanzar a pie en las condiciones deplorables en las que lo hacían era inhumano.

    Llegamos sobre las 5:00 p.m. al Espinal a unos 2 km del pueblo encontramos un hotel con piscina a buen precio y decidimos pasar la noche allí .Aprovechamos para tomarnos unas cervezas, cenar y lavar nuestras prendas usadas durante el día.

    Costos aproximados por persona:

    Desayuno: $8.000

    Agua: $4.000

    Suero hidratante en polvo: $2.000

    Almuerzo: $10.000

    Hospedaje: $20.000

    Cervezas: $6.000

    Cena: $7.000

    Total: $57.000

    Distancia recorrida: 142 Km

    Tiempo: 10 horas aproximadamente

     Otras etapas:

    Etapa 5

    Etapa 4

    Etapa 3

    Etapa 2

    Etapa 1

     

Comentarios

0 comentarios