Facebook

La lectura como necesidad

  • La lectura como necesidad

    Observando las bibliotecas se aprende que muchas veces el hábito de leer se desarrolla solo cuando la mente lo necesita, me explico, en la cotidianidad el común de las personas no creen que lo requieran o no lo ven necesario y usan otras alternativas para distraerse como, las redes sociales o simplemente procrastinar.

    Pero cuando sucede una contingencia o una situación adversa es allí cuando la lectura toma un rol relevante en la vida de las personas, y no quiero ser extremista pero ante una postura de tristeza, enfermedad o simplemente un ciclo sentimental que no va más, la lectura se vuelve un aliado, sucede también cuando la lectura es impuesta por un profesor o por una figura de autoridad de cualquier índole. 

    Se puede evidenciar que la lectura no es algo tan complejo o aburrido simplemente es un placer particular, que como todos los placeres cada quien lo disfruta cuando lo necesita, la misión debería ser encontrar más motivos y tener más razones para leer. Solo hay que mantenerse motivado, he visto películas (Sueños de fuga) donde los reos hacen lo imposible por tener bibliotecas o enfermos en hospitales que lo único que quieren es un libro, y no es que en otras condiciones fueran los más asiduos lectores, simple y llanamente están descubriendo placeres que antes no habían visto.

    Te invito a leer a descubrir el placer en aprender, a no esperar a que la situación cambie, porque el cambio está en ti. Buenos libros y buena vida.

     

    Saludos

    Sebastian Gomez