Facebook

Entradas recientes de Blog

  • Diario del fin del mundo es un libro del escritor colombiano Mario Mendoza, lanzado en el año 2018, es una espectacular novela que surge a partir de una investigación que realiza el autor sobre nazis disidentes después de la segunda guerra mundial, donde una estrategia de superv...
  • Plegaria por un Papa envenenado es un libro muy bien logrado por el escritor Bogotano de 61 años, Evelio Rosero, un escrito que se centra en el hecho del nombramiento del sacerdote Albino Luciani como sumo pontífice de la iglesia católica, su pontificado fue escaso, solamente ta...
  • Según la base de datos Trade Map del Centro de Comercio Internacional, Colombia importó $58.892.000 de dólares en libros en la última medición entregada por la DIAN. Su principal socio comercial es España de donde trajo 1.668 toneladas en libros por un valor...
Ver todo

¿Cómo motivar a leer a una persona que padece una enfermedad? (

  • ¿Cómo motivar a leer a una persona que padece una enfermedad? (5) Cinco claves para lograrlo

    Sin duda padecer una enfermedad, es uno de los episodios más indeseables que pueda pasar un ser humano, conforme pasa el tiempo, es normal que el cuerpo humano experimenta episodios donde se ve afectado por dolencias e inconvenientes de orden físico, fisiológico y mental, aunque no condicionado por la edad una enfermedad puede aparecer en cualquier momento de la vida, afectando en diferentes niveles los sistemas del cuerpo humano.

    La lectura puede jugar un papel determinante en la recuperación de una persona que padece una enfermedad, bien sea por que a través de la lectura aprende como afrontar las dolencias, como aprender a tratar la sintomatología de la enfermedad o simplemente empieza a cumplir un factor determinante en la ocupación mental y de distensión de la persona.

    A continuación expondremos 5 claves para motivar a una persona que padece una enfermedad para utilizar la lectura como instrumento para sobrellevar, superar y afrontar una enfermedad.

    Clave 1

    Motivación, siempre oriente la lectura a leer libros de personas que muestren cómo superaron una enfermedad similar a la que tiene el paciente, sobre todo en temas  oncológicos y degenerativos donde la esperanza y la fortaleza mental son de mucha importancia. Busca lecturas de temas positivos, de personas que se esforzaron y lo lograron con ejemplos de superación nada que pueda traer depresión al paciente.

    Clave 2

    Paciencia, es importante leer y dar espacio al paciente, en muchas ocasiones el leer consume mucha energía y el cuerpo automáticamente descarta el proceso, pero también ayuda a conciliar el sueño, normalmente el leer un libro puede tomar más tiempo en una persona enferma que en una sana.

    Clave 3

    Regalar libros, es uno de los actos más importantes con las personas que padecen una enfermedad esto les genera  compromiso y responsabilidad de seguir adelante, adicionalmente los hace sentir importantes y valiosos, y cuando el cuerpo no funciona bien la mente debe estar tratando de funcionar mejor.

    Clave 4

    Encontrar un tipo de libro de acuerdo a la edad del paciente, sobre todo si son jóvenes es importante tener en cuenta las sagas y las colecciones de libros de moda para los millennials, para los mayores se puede probar con autores algo más clásicos.

     

    Clave 5

    Muchos de los enfermos hacen su contacto con la lectura a través de las palabras de religiosos y sus libros, no se debe descartar esta posibilidad ya que lo importante es el acto de leer, y siempre puede darse una oportunidad para planos espirituales, en los escritos religiosos hay mensajes de fortaleza, sanación, libertad y esperanza.

     

    Muchas gracias por leernos.

     

     

     

Comentarios

0 comentarios