Facebook

¿Inteligencia artificial fuera de control?

  • Con la información filtrada recientemente por medios de comunicación donde supuestamente queda en evidencia que dos robots del gigante de las redes sociales, empezaron a interactuar entre sí y crearon un nuevo lenguaje, que no era descifrable por humanos, generó que los ingenieros entraran en pánico y tuvieran que desconectar  las máquinas para evitar su salida de control.

    El diálogo que sostuvieron las máquinas fue el siguiente:

    Bob: I can i i everything else

    [Bob: Puedo yo yo todo lo demás]

    Alice: balls have zero to me to me to me to me to me to me to me to me to

    [Alice: pelotas tienen cero para mí para mí para mí para mí para mí para mí para mí para mí para]

    Bob: you i everything else

    [Bob: tú yo todo lo demás]

    Este evento desencadenó cuestionamientos a nivel mundial, lo que prematuramente puede verse como un error de parametrización de las máquinas, nos lleva a pensar si estamos siendo demasiado dramáticos y  extremistas al considerar la tecnología, en mi opinión y en lo que concierne es un evento que puede considerarse más salido de la ciencia ficción y carente de argumentos científicos.

    Esto fue más un acto paranoico e irresponsable en quien dio a conocer la información, al parecer es amarillismo informatico, nunca los bots se volvieron más inteligentes ni estuvo en peligro la humanidad. Tampoco Skynet estaba a punto de dar un ataque masivo y bloquear a los servicios de comunicación de la humanidad, tampoco hubo ingenieros corriendo a darle shutdown a las máquinas, todo fue un evento mediático.

    Simplemente analizaron el experimento y cambiaron algunos parámetros para el proceso que llevaban a cabo los bots fuera mucho más efectivo,  es difícil de creer pero estamos en un mundo donde tenemos más manipulación y sensacionalismo que aportes constructivos.

    Saludos.

    Sebastian Gomez Lozano.

     

     

Comentarios

0 comentarios